Lo mejor y lo peor del 2020

2020 ha sido un año especialmente difícil e inolvidabe. En esta entrada hemos recogido lo mejor y lo peor del 2020, según las madres que forman la Tribu LactaMater.

El Ranquing de las madres.

LO PEOR

  • El covid.
  • El miedo al contagio.
  • Teletrabajar muchas horas con mi hijo en casa.
  • No poder ir a grupos de lactancia presenciales y observar en directo como mamaba otro bebé.
  • La incertidumbre, la distancia…
  • Tener que ir a las ecos y visitas ginecológicas sola.
  • La falta de libertad.
  • No poder estar con los queremos cuando queremos y no poder abrazar, besar compartir cariño.
  • El aislamiento, la falta de contacto social, la falta de abrazos, conversaciones y risas con más personas que las de mi burbuja de convivencia.
  • No poder despedirnos del “avi” (abuelo) que se ha ido.
  • Ha sido duro estar confinada en primer embarazo, yo que siempre había soñado con enseñar mi barriga a todo el mundo…
  • Estar separada de mucha gente que quiero. El no poder abrazar y besar, reprimiendo sentimientos. Las vidas que la pandemia ha dejado en el camino.
  • El miedo a contagiarse y contagiar a mi bebe durante la pandemia.
  • La soledad, la intensidad, y el no poder abrazar con libertad.

LO MEJOR

  • Pasar más tiempo con mi hijo.
  • No recibir visitas en el postparto y que nadie toque o bese a mi bebé recién nacido.
  • El tiempo que he pasado con mi niña.
  • Seguir aquí.
  • Nació mi bebé.
  • Ver a mis amigas que están lejos a través de la pantalla.
  • El nacimiento de mi primer hijo, lo mejor de este año sin duda.
  • Poder estar mas con mi hija, disfrutar y aprender de ella.
  • El nacimiento de mi segundo hijo.
  • Pasar más tiempo con mi hijo, gracias al teletrabajo..
  • El teletrabajo y el ahorro de tiempo en transporte. Poder ver a mis hijos cada día ir al cole, volver, que me puedan contar al momento sus cosas, desayunar y comer con ellos cada día.
  • Entre tanto caos, en julio pudimos ver por primera vez el amor de nuestras vidas: una bonita bebe que ha llegado para cambiar nuestras vidas ❤️
  • Mi nuevo embarazo. Tener tiempo para disfrutar de mi família durante el confinamiento, sin horarios ni prisas, jugando, comiendo y durmiendo cuando nos apetecia sin mirar el reloj. Las videollamadas que te acercan a la vida social sin salir de casa.
  • Pasar tiempo en familia, disfrutar al 1000% del presente, de las pequeñas cosas, tener más tiempo con mi hijo, verle crecer, adaptarse a las nuevas situaciones, tener tiempo de volver a ver la vida a través de sus ojos. Este año me ha removido mucho, pero también me ha enseñado tantas cosas que estoy muy agradecida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close